Como lavar salas

El procedimiento que describimos es para quienes desean incursionar en el mercado de lavar tapicería en salas, muebles de oficina, la técnica básica es la misma variando solamente el nivel de suciedad. Este procedimiento es recomendado para tapicerías de fibras sintéticas lavables.

1.- Aspirar con Mytee 8070 Lite II toda la suciedad seca en el mueble.

2.- Prelavar con PROCHEM B107 FINE FABRIC PRE SPRAY rociando el producto por secciones y cepillando con un cepillo de cerdas suaves, recuerda cepillar en el sentido de la trama principal del tapiz.

3.- Con Mytee 8070 Lite II que en su deposito debe contener solo agua rocía y succiona para recuperar el agua y PROCHEM B107 FINE FABRIC PRE SPRAY .

Sí lo ves adecuado en esta paso puedes aplicar con la maquina lavatapicería PROCHEM B109 ALL FIBER RINSE para llegar al fondo de las fibras aprovechando la fuerza 100 psi que te da la bomba de Mytee 8070 Lite II.

4.- Aplica PROCHEM B109 ALL FIBER RINSE para encapsular y neutralizar los residuos de PROCHEM B107 FINE FABRIC PRE SPRAY , deja reposar y seca el exceso con Mytee 8070 Lite II .

5.- Para terminar cepilla con suavidad las fibras en el sentido natural de las mismas para un mejor acabado.

Lavar tonos claros o blancos de tapicería requiere otras consideraciones debido al amarillamiento o acafesamiento (yellowing o browning) de las telas que en otro blog explicare.

Por hoy hemos aprendido como lavar salas de forma sencilla y segura.

En otros blogs te enseñaremos como identificar en forma fácil si una fibra es natural o sintética y procedimientos de seguridad antes de lavar salas reduciendo el riego de dañar los muebles de tus cliente.